Fundación de Apoyo y Revalorización a Organizaciones
Fundación de Apoyo y Revalorización a Organizaciones

Servicios

PENSAMIENTO DESDE LA ECOLOGÍA SOCIAL

La ecología ha entrado en una nueva fase, sobrepasando definitivamente el momento de la simple conservación y preservación de la naturaleza. Debido al proceso de fuerte humanización que el Medio ambiente ha experimentado desde el comienzo de la Revolución Industrial en el siglo XVIII, las relaciones sociales y las naturales han sufrido un cambio sin precedentes que están cuestionando los propios límites biológicos de la tierra. Por otro lado, el Medio ambiente está cada vez más vinculado a la solidaridad y la justicia:

 

Solidaridad con las generaciones actuales de los países del Sur que sufren hambre y una gran deuda ecológica derivada de la explotación de su capital natural y humano por parte de los países ricos. Solidaridad con las generaciones futuras, lo que supone dejarles un planeta ecológicamente adecuado para que puedan vivir con cierta calidad de vida.

 

En esta línea, las dudas y preguntas pueden ser complicadas: Hoy en día la esperanza está situada en conseguir un desarrollo sostenible, es decir un desarrollo ambiental, social y económico justo para todos donde las necesidades actuales y futuras puedan ser cubiertas de manera razonable sin dañar los ecosistemas de la tierra. Y la respuesta a las preguntas formuladas está desde la concientización de la situación global de la tierra, en convertir nuestros comportamientos domésticos y cotidianos en respetuosos con las personas y su entorno.

 

La importancia de la realización de talleres educativos y participativos de concientización ambiental en los ciudadanos, ayuda y fortalece en las prácticas sociales las tareas y ejercicios cotidianos según la problemática actual y contexto a desarrollar, por otro lado consensuare incursionar políticas públicas de estado acordes a la necesidad de la población, con el objetivo de favorecer y extender la sostenibilidad a los quehaceres cotidianos de la misma.

 

Nos podríamos preguntar si el respeto de los derechos humanos conlleva también el de los derechos de la tierra y viceversa. En otros términos en qué medida está ligada la justicia social con la justicia ecológica, cómo nuestro compromiso a favor de la justicia y la paz conlleva también la defensa del medio ambiente.

Traducir esta web en diferentes idiomas.

Translate this web in different languages.

Hazte Socio. Únete

a F.A.R.O.

Somos una organización independiente. No recibimos dinero ni presiones de empresas ni gobiernos.

 

Nos estás ayudando a seguir ayudando a organizaciones de forma eficaz e independiente por una mejor calidad de vida y al mantenimiento de nuestra web.

DMCA.com Protection Status
Duplicate content checker
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© F.A.R.O. Fundación 2013. Esta web es Patrocinada por I.L.V. Producciones. Todos los derechos reservados.