Fundación de Apoyo y Revalorización a Organizaciones
Fundación de Apoyo y Revalorización a Organizaciones

Noticias

Manténgase informado

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, podrá consultar todo lo que desee acerca de F.A.R.O. Fundación y nuestra actividad también en Internet. Esperamos su visita a nuestra página.

SOBRE F.A.R.O. Y SU RAZÓN DE VIDA

 

F.A.R.O.  surge a partir de la observación, evaluación y reconoci-miento, y la optimización de datos que afectan el funcionamiento de las instituciones, formales o informales, de personas físicas o jurídicas y todas aquellas que con su accionar propenden al bie-nestar comunitario.

 

Luego de un largo tránsito F.A.R.O.  está presente y viene a llegar un vació de cooperación organizacional, estructural y fundamen-talmente fortaleciendo a aquellos núcleos cuya viabilidad se halla comprometida y por lo tanto impedidas de realizar caros propósi-tos que se frustran quedando incumplida demanda social compro-metida.

 

Las organizaciones sociales existentes ya sea se trate de perso-nas físicas o jurídicas, ONGs, entes públicos, privados, semipúbli-cos, mixtos o simples asociaciones adolecen en gran parte de un abanico de frustraciones para poder alcanzar sus objetivos y tra-zar una línea de desarrollo.

 

Muchas se perdieron en el tiempo, otras tienen un presente in-cierto y otras tantas peligran su viabilidad o permanecen inmovi-lizadas en un estado de latencia prolongada, Las razones funda-mentales obedecen a cuestiones organizacionales no pu-diendo dar respuesta a los fines para los que fueron creadas.

 

Las organizaciones tradicionales principalmente las gubernamen-tales no han contemplado una propuesta innovadora mantenién-dose en el mero asistencialismo, y en la actualidad se encuentran caducas e inermes y sin repuesta a la demanda social.

 

La ausencia de directrices y cooperación, insuficiencia o falta de incentivos, redes de acción y su escasa difusión han generado desaliento y dispersión de los miembros y aquellas agrupaciones entusiastas y de gran valor se degradan perdiendo su perpetui-dad, para convertirse en perentorias o eventuales.

 

La Fundación F.A.R.O.   ha desarrollado herramientas tomadas desde la misma gente que con aporte de ideas, y una gran cuota de optimismo permitió que esta idea realidad cobrar fuerza pro-pia fluyendo  y a la vez trazando un camino heterogéneo condu-cente a ser un promotor indiscutible de la calidad y eficiencia como rumbo principal.

 

F.A.R.O.  ha realizado una dedicada colección de datos, principal-mente en la ciudad de Neuquén, Provincia y también con institu-ciones varias de la región patagónica, coincidiendo que las cues-tiones coyunturales y programáticas tienen un común denomina-dor: una planificación inadecuada, y una asincronía entre expec-tativas y logros y a lo que se suma una muy deficitaria optimiza-ción de recursos.

 

F.A.R.O.  desde su proyección innovadora fortalecerá a todos los actores sociales, poniendo en valor el capital humano y su organi-zación solidaria, propiciándose estándares superiores y beneficio-sos que satisfagan la demanda productiva intra y extra organiza-cionalmente desarrolladas sustentablemente en una vida con calidad.

Traducir esta web en diferentes idiomas.

Translate this web in different languages.

Hazte Socio. Únete

a F.A.R.O.

Somos una organización independiente. No recibimos dinero ni presiones de empresas ni gobiernos.

 

Nos estás ayudando a seguir ayudando a organizaciones de forma eficaz e independiente por una mejor calidad de vida y al mantenimiento de nuestra web.

DMCA.com Protection Status
Duplicate content checker
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© F.A.R.O. Fundación 2013. Esta web es Patrocinada por I.L.V. Producciones. Todos los derechos reservados.